bienvenida

Bienvenido a mi web

miércoles, 19 de mayo de 2010

Deportes con balón para niños

A partir de los 5 años, la mayoría de los niños están preparados para empezar con el fútbol. Ya tienen una buena coordinación. Entre los beneficios que aporta el fútbol en los niños podemos destacar: Aumenta la potencia del salto y la potencia muscular de las piernas, estimula la velocidad de reacción la coordinación, pero esto no quiere decir que no se pueda empezar antes con el balón.

El balón, es un juguete estimulante. Los bebés con él, le persiguen gateando, desarrolla las habilidades motrices entre otras cosas.
Por ejemplo los terapeutas infantiles son partidarios de utilizarle en los niños pequeños para estimularles, ya que con él se pueden realizar múltiples sesiones: estiramientos, relajación, juegos, tratar problemas respiratorios...

Gracias al juego el niño cubre las necesidades básicas del ejercicio físico, con los juegos de imitación se prepara para su vida como adulto, se relaciona con los compañeros, puede expresar sentimientos, sensaciones...

En el siguiente vídeo podemos observar cómo un niño de tan sólo 5 años domina el arte del fútbol.
Es capaz de regatear a varios contrarios a la vez, de hacer caños, dar numerosos toques con el balón...

4 comentarios:

  1. Me parece bastante interesante; pero, ¿eso no se da exactamente igual con cualquier otro deporte? Es decir, al igual que a unos niños les llama la atención y les motiva el futbol, quizas otros sienta esto mismo por el balonceso o por el baile, ¿no habrá que adaptar estas estimulaciones a las preferencias del niño?

    ResponderEliminar
  2. claro que los demás deportes tendrán igual de importancia, pero este video habla del balón, y el deporte con balón más conocido es el fútbol,y es el que más suele interesar a los niños, supongo que por eso la subida de este video.
    un zidane o un cristiano ángela :)

    ResponderEliminar
  3. Pues sí. Supongo que valdrá con cualquier otro deporte, porque creo que a los niños hay que empezar desde pequeños a inculcarles el deporte en su justa medida. Pero he puesto el del vídeo porque me parece interesante, el niño me parece in crack y porque el fútbol me encanta y es una de mis pasiones.

    ResponderEliminar
  4. Muy majo el niño, pero tengo una duda, ¿ese niño donde vive? más que nada es para saber de que equipo es y como le han estimulado para que haga eso con el balón, y de paso poder ficharle a el y a su entrenador.

    ResponderEliminar